Foros

Videocámaras - AVCHD vs MP4

TitanTiger

Poster original
8 de junio de 2009
  • Mar 13, 2013
Estamos buscando actualizar nuestra videocámara y salir de la edad oscura del formato SD en Digital 8. Pero he descubierto que casi todas las videocámaras prefieren usar el formato AVCHD e iMovie aparentemente no funciona bien con él. Requiere un paso adicional para convertir el archivo a un formato como mp4 que le gusta a iMovie.

Algunas de las cámaras tienen la capacidad de disparar en mp4 desde el principio, lo que alivia este problema, pero ¿estoy en lo cierto al leer que el AVCHD es 'full HD' mientras que el mp4 es algo de menor calidad?

Mi pregunta real es, si hay una disminución de la calidad, ¿cuánto de uno es? Son solo películas caseras, pero quiero que la calidad sea lo más alta posible dentro de lo razonable. ¿Alguien puede darme un resumen de los pros y los contras de los dos formatos? METRO

mic j

Mar 15, 2012
  • Mar 13, 2013
TitanTiger dijo: Estamos buscando actualizar nuestra videocámara y salir de la edad oscura del formato SD en Digital 8. Pero he descubierto que casi todas las videocámaras prefieren usar el formato AVCHD e iMovie aparentemente no funciona bien con él. Requiere un paso adicional para convertir el archivo a un formato como mp4 que le gusta a iMovie.

Algunas de las cámaras tienen la capacidad de disparar en mp4 desde el principio, lo que alivia este problema, pero ¿estoy en lo cierto al leer que el AVCHD es 'full HD' mientras que el mp4 es algo de menor calidad?

Mi pregunta real es, si hay una disminución de la calidad, ¿cuánto de uno es? Son solo películas caseras, pero quiero que la calidad sea lo más alta posible dentro de lo razonable. ¿Alguien puede darme un resumen de los pros y los contras de los dos formatos?
Estoy casi en la misma situación que tú, excepto que tengo una videocámara vieja y barata de 1080p. Solo tiene un zoom de 3x, sin estabilización, y bueno, la óptica es tosca. He estado buscando comprar uno nuevo, pero estoy abrumado con las opciones y, en particular, con la que me preguntas, ya que quiero poder usar iMovie para editar. No puedo esperar a ver otras opiniones.

simsaladimbamba

Huésped
28 de noviembre de 2010


situado
  • Mar 13, 2013
AVCHD y MP4 son solo contenedores para el códec MPEG-4, y ambos contenedores ofrecen 'Full HD' con 1280 x 720 y 1920 x 1080 píxeles (sí, 720p también es Full HD).

En cuanto a iMovie, dado que el contenedor MP4 también usa un códec de alta compresión, durante la importación, el metraje se transcodificará (cambie el formato y el códec) a un códec fácil de editar llamado Apple Intermediate Codec, por lo que no importa si usa AVCHD o MP4, lo hará Tómese su tiempo para importarlo a iMovie.

Prefiero MP4, ya que no viene con todas las travesuras como AVCHD, un archivo MP4 puede simplemente abrirse en casi todas partes y almacenarse en todas partes, mientras que los archivos MTS que producen las cámaras AVCHD necesitan un poco más de trabajo y tienes que preservar la estructura de la carpeta. de cada tarjeta que copie para hacer una copia de seguridad de su metraje.

METRO

mic j

Mar 15, 2012
  • Mar 13, 2013
simsaladimbamba dijo: AVCHD y MP4 son solo contenedores para el códec MPEG-4, y ambos contenedores ofrecen 'Full HD' con 1280 x 720 y 1920 x 1080 píxeles (sí, 720p también es Full HD).

En cuanto a iMovie, dado que el contenedor MP4 también usa un códec de alta compresión, durante la importación, el metraje se transcodificará (cambie el formato y el códec) a un códec fácil de editar llamado Apple Intermediate Codec, por lo que no importa si usa AVCHD o MP4, lo hará Tómese su tiempo para importarlo a iMovie.

Prefiero MP4, ya que no viene con todas las travesuras como AVCHD, un archivo MP4 puede simplemente abrirse en casi todas partes y almacenarse en todas partes, mientras que los archivos MTS que producen las cámaras AVCHD necesitan un poco más de trabajo y tienes que preservar la estructura de la carpeta. de cada tarjeta que copie para hacer una copia de seguridad de su metraje.

YouTube: video

¡Gracias! Tanto sus comentarios como el video fueron de gran ayuda.

HobeSoundDarryl

Feb 8, 2004
Hobe Sound, FL (20 millas al norte de Palm Beach)
  • Mar 13, 2013
AVCHD como formato para HD en videocámaras y cámaras parece dominar, sin embargo. Si esa visión es correcta, cada vez más equipos seguirán ese camino en el futuro ... y, por lo tanto, la compatibilidad del software también se moverá más rápidamente en esa dirección.

Así que contrarrestaré sugiriendo que el OP va con la corriente. iMovie no es ideal para trabajar con HD (aparte de mantener la edición muy simple). Nunca he podido exportar HD de gran calidad desde iMovie en lugar de usar una herramienta como FCP X con el mismo metraje.

Por lo general, compramos videocámaras para capturar fragmentos de la vida ... el cumpleaños de alguien, la Navidad, el viaje familiar, etc. 10 o 20 años después y algunas de ellas se incluirían entre nuestras posesiones más preciadas. Por lo tanto, sugiero pasar de iMovie a FCP X o similar y reproducir esas preciosas películas caseras con la mejor calidad posible. Mucha gente piensa en FCP X como iMovie Plus. No es tan difícil aprender a usarlo para este nivel de necesidad. Y definitivamente puede exportar algunos archivos HD de muy alta calidad que se ven muy bien en cosas como TELEVISOR.

Una sugerencia adicional más: si algo de lo que dispara son cosas que se mueven rápidamente, como niños que practican deportes, considere las videocámaras 1080p 60fps. 60 fps es una exageración Apple: el televisor ni siquiera puede reproducir 60 fps de forma nativa) pero esos renderizados en QuickTime (h.264) son 'suaves como la mantequilla' y constituyen un excelente archivo maestro mientras espera TV o algo más para obtener esa capacidad. Siempre puede renderizar una versión de 60 fps y 30 fps (usando esta última con TV como está ahora). Más tarde, cuando un futuro Es de esperar que el televisor admita la reproducción nativa a fps distintos de 30, simplemente puede cambiar las versiones de 30 fps por las de 60 fps.

Yo mismo he hecho esto durante un par de años con nuestras películas caseras: videocámara Panasonic 1080p 60ps a través de Clipwrap para convertir el video sin procesar en archivos prores422. Importe esos en FCP X para editarlos. Exportarlos como archivos prores422. Importe esos en Handbrake y renderice una versión de 30 fps y 60 fps con la configuración de perfil alto. Guarde la versión de 60 fps como archivo maestro. Importe la versión de 30 fps a iTunes y reprodúzcala en TV3. La calidad es impresionante ... mucho mejor de lo que podría obtener con iMovie. Si necesito hacer un DVD SD para otra persona (tal vez algún otro miembro de la familia que aún no esté en el tren HD), trabajar con esos archivos maestros también produce videos en DVD de la más alta calidad.

Por cierto, cómo llegué aquí fue el deseo de preservar la grabación de audio Dolby Digital en algunas videocámaras desde aproximadamente 2006 más o menos. iMovie no puede hacer eso (emite estéreo), así que fui con FCP X para el audio y luego encontré mi camino hacia el flujo de trabajo anterior. Home Movie DD surround tiende a no ser tan importante para la mayoría de las tomas, pero es interesante en algunas películas caseras, como deportes, donde podemos escuchar claramente a los fanáticos vitoreando desde atrás, izquierda y derecha o grandes eventos de auditorio de donde provienen los ecos y el sonido. alrededor de donde estaba ubicada la cámara. Algunos sonidos de vacaciones también pueden ser interesantes (como tener las olas del océano detrás de la cámara mientras se graba a la familia en la playa o estar en los trópicos y escuchar los sonidos de la naturaleza desde todos los lados). Si OP está obteniendo una videocámara nueva bastante buena, es muy probable que tenga algún tipo de registro DD (considere aprovechar eso cuando haga sus renderizaciones finales).

Desde entonces, he trabajado al revés en nuestros archivos de películas caseras para maximizar la calidad de las primeras tomas HD realizadas en esas primeras videocámaras Sony (HDV) que guardaban una señal HD de 1440 x 1080 en cinta (nuevamente, la calidad de salida es mucho mejor de lo que podría obtener a través de iMovie). Ahora creo que todas nuestras películas caseras están disponibles con la calidad más alta en la que se pueden ver ... todas se pueden acceder rápidamente a través de TV3. Última edición: 13 de marzo de 2013

TitanTiger

Poster original
8 de junio de 2009
  • Mar 13, 2013
Seré honesto, si cada importación implicará un paso intermedio de conversión a un formato diferente para luego poder importar y editar en iMovie, no va a suceder para nosotros. Simplemente no tengo ese tipo de tiempo ni espacio en disco para manejar todos los archivos intermedios que genera.

Probablemente mire la Canon HF R300 y la filme en formato MP4 para evitar el dolor de cabeza. El que realmente quería era uno de Sony, pero no tiene MP4 en la cámara (sorpresa ... Sony nunca hace nada para admitir Mac).

simsaladimbamba

Huésped
28 de noviembre de 2010
situado
  • Mar 13, 2013
TitanTiger dijo: Seré honesto, si cada importación va a implicar un paso intermedio de conversión a un formato diferente para luego poder importar y editar en iMovie, no va a suceder para nosotros. Simplemente no tengo ese tipo de tiempo ni espacio en disco para manejar todos los archivos intermedios que genera.

Probablemente mire la Canon HF R300 y la filme en formato MP4 para evitar el dolor de cabeza. El que realmente quería era uno de Sony, pero no tiene MP4 en la cámara (sorpresa ... Sony nunca hace nada para admitir Mac).

El uso de archivos MP4 comprimidos hará lo mismo, ya que iMovie no los edita de forma nativa, como escribí antes. Si ha visto el video, debería ser comprensible el motivo.

Sin embargo, puede usar FCP X, ya que puede funcionar con archivos comprimidos de forma nativa, pero si no tiene una computadora lo suficientemente rápida, se requiere al menos un i5 o i7 para editar 1080p en un formato comprimido y no compatible con la edición, es posible que vea muchos hipo.
De todos modos, siempre puede invertir 100 USD en un disco duro externo USB 2.0 o 3.0 de 2 TB y dejar que iMovie almacene los medios transcodificados allí para sus necesidades de edición y dejar que la importación se realice de la noche a la mañana.

¿Es eso comprensible? METRO

mic j

Mar 15, 2012
  • Mar 13, 2013
HobeSoundDarryl dijo: AVCHD como formato para HD en videocámaras y cámaras parece dominar sin embargo. Si esa visión es correcta, cada vez más equipos seguirán ese camino en el futuro ... y, por lo tanto, la compatibilidad del software también se moverá más rápidamente en esa dirección ...
Puedo apreciar lo que dices. No estoy seguro de poder justificar el gasto de FCP X por la hora de video que grabo cada año. Y la mayor parte de ese video tiene solo una edición menor, por ejemplo, punto de entrada / salida, cortes, etc.

HobeSoundDarryl

Feb 8, 2004
Hobe Sound, FL (20 millas al norte de Palm Beach)
  • Mar 13, 2013
No se ofenda, pero si realmente graba solo una hora de video cada año, puede alquilar una videocámara de muy alta calidad durante muchos años antes de alcanzar lo que gastaría para comprar una ahora. Guardaría su dinero y simplemente lo alquilaría hasta que llegara a algún momento en el que lo usaría más. H.265 no está tan lejos ahora y será una mejora significativa para las videocámaras.

Aún mejor, consulte con amigos y familiares y probablemente pueda pedir prestado uno bueno para disparar esa hora y es posible que no le cueste nada.

Dicho eso, tienes razón. No compraría FCP X (o una videocámara) si solo estuviera grabando alrededor de 1 hora cada año. METRO

mic j

Mar 15, 2012
  • Mar 14, 2013
HobeSoundDarryl dijo: No se ofenda, pero si realmente graba solo una hora de video cada año, puede alquilar una videocámara de muy alta calidad durante muchos años antes de alcanzar lo que gastaría para comprar una ahora. Guardaría su dinero y simplemente lo alquilaría hasta que llegara a algún momento en el que lo usaría más. H.265 no está tan lejos ahora y será una mejora significativa para las videocámaras.

Aún mejor, consulte con amigos y familiares y probablemente pueda pedir prestado uno bueno para disparar esa hora y es posible que no le cueste nada.

Dicho eso, tienes razón. No compraría FCP X (o una videocámara) si solo estuviera grabando alrededor de 1 hora cada año.
Alquilar es en realidad una idea en la que nunca pensé. Verificaré desde dónde puedo hacer eso en mi área. Sin embargo, pedir prestado no es una opción. No conozco a nadie con una videocámara HD. Gracias por ayudarme a pensar 'fuera de la caja'.

HobeSoundDarryl

Feb 8, 2004
Hobe Sound, FL (20 millas al norte de Palm Beach)
  • Mar 14, 2013
Y no olvide que un iPhone, iPad, etc. más nuevo también puede grabar en HD. Si tiene alguno, considere usarlo 'gratis'. Veo a mucha gente filmando muchas cosas con sus iPhones y iPads. Hay trípodes para iDevices e incluso lentes adicionales para necesidades especiales.

Creo que una videocámara dedicada capturaría mejores videos, pero nuevamente, si solo necesita una hora más o menos cada año, eso podría no importarle mucho. METRO

mic j

Mar 15, 2012
  • Mar 14, 2013
HobeSoundDarryl dijo: Y no olvides que un iPhone, iPad, etc. más nuevo también puede grabar en HD. Si tiene alguno, considere usarlo 'gratis'. Veo a mucha gente filmando muchas cosas con sus iPhones y iPads. Hay trípodes para iDevices e incluso lentes adicionales para necesidades especiales.

Creo que una videocámara dedicada capturaría mejores videos, pero nuevamente, si solo necesita una hora más o menos cada año, eso podría no importarle mucho.
Lo que realmente estoy buscando es más zoom (ahora solo tengo 3X) y estabilización de imagen para poder sujetarlo con un mejor resultado. Grabo a mi hija montando a caballo en varias competiciones y normalmente estoy lejos y disparando a un objetivo en movimiento. Así que la ruta del iPhone / iPad no me va a funcionar. Pero gracias por la sugerencia.

HobeSoundDarryl

Feb 8, 2004
Hobe Sound, FL (20 millas al norte de Palm Beach)
  • Mar 14, 2013
En ese caso, tiene mucha acción en movimiento rápido, por lo que una videocámara de buena calidad es el camino a seguir. Y sugiero buscar uno de 1080p a 60 fps para algo así. Nuevamente, mire a su alrededor y es posible que pueda encontrar una opción de alquiler. Y no olvide que muchas cámaras de buena calidad pueden grabar 1080p a 60 fps con estabilización de imagen y un zoom mejor que el de una videocámara. Es posible que pueda alquilar una cámara con esas capacidades más fácilmente que una videocámara.

Además, mi videocámara tiene estabilización de imagen, pero por muy buena que sea, ni siquiera se acerca a la ganancia de calidad que obtienes al apagarla y usar un trípode. Los trípodes son bastante baratos y funcionan muy bien para eventos deportivos.

Y hay cosas como esta: http://photojojo.com/store/awesomeness/iphone-telephoto-lens/ allí afuera. Zoom 8X para iPhone, trípode para estabilización. Veo a mucha gente que los usa en los eventos deportivos que fotografío. PARA

Kohlson

23 de abril de 2010
  • Mar 14, 2013
Nuestra cámara de video familiar es una Canon Vixia HF20 (?). Casi 4 años. Creo que usa formato AVCHD. Funciona bien con iMovie9 e iMovie 11. El flujo de trabajo es muy similar al de nuestra cámara de cinta Sony anterior: cuando esté listo para cargar en la Mac, transfiera el contenido (cinta antigua, ahora tarjeta SDHC) a Mac. Esto requiere una cierta cantidad de tiempo de procesamiento (aproximadamente 1: 1) ya que se transcodifica a un formato con el que iMovie puede trabajar casi en tiempo real. Cortes, transiciones, subtítulos, etc. (Si trabajó con versiones anteriores de iMovie, recuerde que este no fue el caso; esperó mientras se procesaban estas ediciones).
Quiero enfatizar que esto es parte de la experiencia de iMovie: abres iMovie, conectas los medios y haces clic en importar. Como siempre.
Tenga en cuenta que necesitará una Mac Intel para hacer esto. Nada especial.
Mi punto es que funciona. Sí, los archivos transcodificados ocupan espacio en su disco. Si comprendo sus requisitos, 1 h (a 30 GB h) multiplicado por 10 años son 300 GB. Eso es si no los borra en el camino, después de que ya no los necesite.
A diferencia de la cinta, no planee usar tarjetas SDHC como almacenamiento a largo plazo.
Quizás algo para probar es ver si puede pedir prestada una cámara AVCHD a alguien y hacer un video de prueba de 10 minutos.
Estoy de acuerdo con el comentario del póster anterior acerca de que iMovie no produce una excelente salida HD. No es fácil de hacer, y existe una cuestión menor de cómo lo lleva a su televisor (Blu-Ray, tal vez un poco, no un DVD).
¿Recuerdas el adagio sobre cuál es la mejor cámara? Es el que tienes contigo. iMovie y las videocámaras HD de bajo precio son una parte sólida de ese escenario. T

TimothyJohn

Mar 30, 2013
Maryland.
  • Mar 30, 2013
HobeSoundDarryl dijo: No se ofenda, pero si realmente graba solo una hora de video cada año, puede alquilar una videocámara de muy alta calidad durante muchos años antes de alcanzar lo que gastaría para comprar una ahora. Guardaría su dinero y simplemente lo alquilaría hasta que llegara a algún momento en el que lo usaría más. H.265 no está tan lejos ahora y será una mejora significativa para las videocámaras.

Aún mejor, consulte con amigos y familiares y probablemente pueda pedir prestado uno bueno para disparar esa hora y es posible que no le cueste nada.

Dicho eso, tienes razón. No compraría FCP X (o una videocámara) si solo estuviera grabando alrededor de 1 hora cada año.

Entonces, al hacer referencia a otro hilo que comencé, recomiende DSLR o Camcorder, y Mac Editor para Music Ed y Demo Vids, ¿estás sugiriendo posponer la compra de una DSLR o una videocámara hasta que llegue H.265? ¿Será tan bueno? ¿Estamos hablando de unos meses o del año que viene?

Gracias,
Tim

HobeSoundDarryl

Feb 8, 2004
Hobe Sound, FL (20 millas al norte de Palm Beach)
  • Mar 30, 2013
No hay buena respuesta. Viene pero cuando aparece está en el aire. He visto algunos rumores que insinúan que Apple podría lanzarlo. Supongo que podría aparecer en videocámaras, etc.en la feria CES en enero de 2014.

En el caso de los OP, dispara menos de una hora al año. Creo que puede alquilar una gran videocámara durante esa hora y no comprar una. Para otros que disparan más o quieren comprar uno, las opciones son completamente subjetivas a la situación de cada persona. Yo mismo tengo una versión AVCHD 1080p 60fps. Cuando llegue h.265 (suponiendo que sea tan bueno como está implícito), probablemente lo actualice.